martes, 12 de septiembre de 2017

Claves para conservar tus implantes dentales


Imagen relacionada


1.Evita comer después de la intervención ya que la zona está todavía muy sensible.
Te recomendamos no ingerir nada hasta que haya pasado el efecto de la anestesia (entre 4 y 6 horas después de la intervención) y seguir una dieta blanda y fría durante los días siguientes a la colocación de tus implantes dentales. Evita el alcohol a toda costa, ya que alargará la duración del postoperatorio.
2. No practiques deporte durante la semana posterior a la cirugía.
Evita en la medida de lo posible realizar cualquier actividad física de alta intensidad durante el postoperatorio. De esta manera te aseguras un mejor asentamiento de tus implantes dentales yevitas el sangrado y la inflamación, aumentando así las probabilidades de éxito.
3. Despídete del tabaco.
Si eres fumador intenta acabar con este mal hábito antes de la intervención para que no te cueste tanto después, ya que el tabaco es perjudicial para los implantes dentales: las posibilidades de que se produzcan complicaciones son más altas, lo que aumenta a su vez las probabilidades de que un rechazo de los implantes.
4. Cuidado con la automedicación.
Tras la colocación de los implantes dentales tu odontólogo te recomendará antiinflamatorios y antibióticos para combatir el dolor, las inflamaciones y una posible infección. Sigue sus instrucciones y no interrumpas el tratamiento. Si el dolor persiste, acude a tu médico.
5. La higiene dental es fundamental.
El día de la cirugía debes evitar cepillar la zona para no afectar a los puntos de sutura, en el caso de que los hayas necesitado. Un día después de la intervención puedes realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios suaves. Con el paso de los días podrás cepillarte los dientes pero debes hacerlo de forma suave.
6. No ‘juegues’ con tus implantes: una vez retirados los puntos de sutura – aunque en el caso de los implantes dentales sin cirugía no son necesarios por ser una técnica mínimamente invasiva que realizamos en nuestra clínica dental- evita ‘jugar’ con tus implantes dentales, es decir, intenta no tocarlos con los dedos o presionarlos con la lengua, ya que puedes afectar al proceso de osteointegración e incluso provocar una infección.
7. Acude más a tu dentista.
Durante el primer año de tratamiento debes visitar a tu odontólogo con más frecuencia de la habitual para supervisar la integración de tus implantes dentales y evitar cualquier complicación.
Y si necesitas nuestra ayuda, en Clínica Multident Trujillo te ofrecemos diferentes tratamientos para distintas necesidades.