martes, 12 de septiembre de 2017

Claves para conservar tus implantes dentales


Imagen relacionada


1.Evita comer después de la intervención ya que la zona está todavía muy sensible.
Te recomendamos no ingerir nada hasta que haya pasado el efecto de la anestesia (entre 4 y 6 horas después de la intervención) y seguir una dieta blanda y fría durante los días siguientes a la colocación de tus implantes dentales. Evita el alcohol a toda costa, ya que alargará la duración del postoperatorio.
2. No practiques deporte durante la semana posterior a la cirugía.
Evita en la medida de lo posible realizar cualquier actividad física de alta intensidad durante el postoperatorio. De esta manera te aseguras un mejor asentamiento de tus implantes dentales yevitas el sangrado y la inflamación, aumentando así las probabilidades de éxito.
3. Despídete del tabaco.
Si eres fumador intenta acabar con este mal hábito antes de la intervención para que no te cueste tanto después, ya que el tabaco es perjudicial para los implantes dentales: las posibilidades de que se produzcan complicaciones son más altas, lo que aumenta a su vez las probabilidades de que un rechazo de los implantes.
4. Cuidado con la automedicación.
Tras la colocación de los implantes dentales tu odontólogo te recomendará antiinflamatorios y antibióticos para combatir el dolor, las inflamaciones y una posible infección. Sigue sus instrucciones y no interrumpas el tratamiento. Si el dolor persiste, acude a tu médico.
5. La higiene dental es fundamental.
El día de la cirugía debes evitar cepillar la zona para no afectar a los puntos de sutura, en el caso de que los hayas necesitado. Un día después de la intervención puedes realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios suaves. Con el paso de los días podrás cepillarte los dientes pero debes hacerlo de forma suave.
6. No ‘juegues’ con tus implantes: una vez retirados los puntos de sutura – aunque en el caso de los implantes dentales sin cirugía no son necesarios por ser una técnica mínimamente invasiva que realizamos en nuestra clínica dental- evita ‘jugar’ con tus implantes dentales, es decir, intenta no tocarlos con los dedos o presionarlos con la lengua, ya que puedes afectar al proceso de osteointegración e incluso provocar una infección.
7. Acude más a tu dentista.
Durante el primer año de tratamiento debes visitar a tu odontólogo con más frecuencia de la habitual para supervisar la integración de tus implantes dentales y evitar cualquier complicación.
Y si necesitas nuestra ayuda, en Clínica Multident Trujillo te ofrecemos diferentes tratamientos para distintas necesidades.

sábado, 22 de julio de 2017

Tips para manejar el miedo al dentista en niños


En los últimos hemos visto las causas del miedo al dentista entre los más pequeños y quiénes son los niños más problemáticos a la hora de acudir a la consulta de odontología. Tal como adelantamos, hoy vamos a darte algunos consejos para que aprendas a manejar el miedo al dentista y puedas ayudar a tus hijos a superarlo.
  1. Llévale a realizarse revisiones dentales regularmente y desde una edad muy temprana, a partir del primer año. De esta manera desaparecerá el “miedo a lo desconocido” porque el niño lo conocerá y adquirirá este hábito como una rutina.
  2. Evita decirle comentarios negativos sobre la consulta de odontología si tú tienes miedo al dentista, así que no crearán malas expectativas.
  3. Incúlcale desde pequeño buenos hábitos de higiene oral. Una correcta limpieza bucal, una dieta libre de alimentos muy azucarados, un cepillado de dientes después de cada comida, etc. Si el niño asume estas prácticas desde pequeño será más fácil que tenga interés por conocer al profesional que “cuidará de sus dientes”, tomando ésta como una acción positiva y beneficiosa para él.
  4. Ten plena confianza en tu odontólogo u odontopediatra. Esto significa dejar que él maneje la situación y no mostrar aprensión delante del niño.
Con estos tips ayudarás a tus hijos a manejar su miedo al dentista, lo que beneficiará significativamente su salud bucodental. Vísitanos en Multident Trujillo. Av. Larco 510 2do piso. 

lunes, 17 de julio de 2017




En los últimos años, la odontología ha evolucionado rápidamente, gracias al avance exponencial de a tecnología; se han desarrollado distintos materiales, equipos, etc. ; que han mejorado a precisión y eficacia de nuestros tratamientos; así también, se han incorporado nuevas formas para conectar desde el inicio con el lado emocional del paciente, para  que  éste  pueda  involucrase totalmente  con  su  tratamiento.
En  este  contexto, la búsqueda de una sonrisa ya no solo se centra en recuperar la salud y la función, sino en obtener la estética óptima o la sonrisa perfecta debido a la era de la imagen que se vive a nivel mundial; donde causar una buena impresión es fundamental para dar apertura a nuevas oportunidades y donde la sonrisa es una parte fundamental, como símbolo de salud y bienestar.
Por lo anteriormente expuesto, ha surgido un nuevo concepto: “Diseño de sonrisa”. Debido, a las altas expectativas estéticas de los pacientes; centrando los acabados de la misma en coherencia con sus características físicas y su personalidad; ya que, la belleza como tal, es aquella que logra una  armonía  natural  personalizada en  cada  caso; combinando por parte de los profesionales, un conjunto de habilidades artísticas y visión con un carácter más humanista, emocional y artístico.
¿Cuáles son las etapas de un diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa es un concepto que permite mejorar la precisión de los tratamientos en la parte estética; y valorar los resultados finales antes de comenzar a trabajar en ellos. En este proceso,  el  paciente  puede  apreciar  cómo  terminará  su  caso  y si  este responde  a  sus  expectativas; por lo cual, la comunicación con el odontólogo y la manifestación de todas sus dudas son fundamentales para alinear las consideraciones propias del tratamiento propuesto por el profesional; así como, la autopercepción de belleza del paciente. Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Toma de fotografías digitales de alta calidad para evaluar la relación de los dientes, encías, labios, la sonrisa en su totalidad, las características del rostro.
  2. Cuando todos  estos  datos  estén  registrados  son  transferidos  a  un  computador donde se realizará la calibración de la fotografía; con el fin de crear el diseño de la nueva sonrisa digital.
  3. Presentación visual de la nueva sonrisa al paciente, para su aprobación antes de iniciarse el tratamiento
  4. Una vez  aprobada  la  nueva  sonrisa  de  modo  digital,  esta  puede transferirse  y probarse estéticamente en la boca del paciente a través de la elaboración de un “ Mock Up” .
¿Qué es el Mock Up?
Es  un  procedimiento que  refleja  cómo  van  a  quedar  las  carillas  definitivas  en  la  zona estética de la sonrisa, primero se diseñan las carillas en otro material sobre los dientes del paciente de modo provisional. Una vez pegadas, se tallan y retocan, pudiendo ver el resultado  antes  de  realizar  las  carillas  definitivas.
De  esta  manera,  el  paciente  puede llevarse puesto su Mock Up durante un par de días para verse en casa; evaluarse en un espejo, preguntar a sus familiares y comer con ellas; para comprobar si está cómodo(a) con la nueva sonrisa que él (ella) desea.
¿Por qué es importante realizarse un diseño de sonrisa?
Porque no hay nada mejor que ver, sentir y tocar tus futuros dientes; ya que, el Mock Up, se centra precisamente en eso, en realizar una reconstrucción real de cómo serán tus dientes; pudiendo obtener fotos de distintos ángulos y tipos de luz y comprobando si la sonrisa diseñada es la que se acerca a tu sonrisa soñada.
Es así, como el diseño de sonrisa involucra al paciente en la construcción de su sonrisa; pues, no hay nada mejor que una sonrisa natural, hermosa y saludable.

sábado, 25 de febrero de 2017

Hábitos que dañan los dientes de sus hijos

Resultado de imagen para chuparse el dedo deforma el paladar
Añadir leyenda

El cuidado de los dientes es muy importante y estos cuidados incluyen evitar algunos hábitos que pueden ser dañinos para la salud bucal de sus hijos, y afectar tanto su estructura, su función y la posición de los dientes; y algunas veces estos hábitos inadecuados son compartidos con los padres, por lo tanto es importante conocerlos y enseñarle a nuestro hijos con el ejemplo. No olvide que prevenir problemas dentales es mucho más sencillo que tratarlos. A continuación mencionaremos los malos hábitos que se cometen mayormente.
Higiene Bucal Deficiente: No realizar el cepillado después de cada comida es el principal hábito que debemos desterrar. Debemos tener en cuenta que algunas veces lo hacemos pero no de la manera correcta, por lo tanto es importante informarnos de la forma correcta del cepillado dental y los elementos necesarios para poder tener una excelente higiene de la boca. Recomendación: Si su niño ha comido algún alimento y está en un lugar donde no puede realizar el cepillado puede comer una manzana como una solución de emergencia. Chuparse el dedo: Muchas veces vemos a los niños que se chupan los dedos, especialmente el dedo pulgar, en edad muy temprana es algo normal, pero si el hábito continúa se genera una presión sobre el paladar deformándolo, y de igual manera los dientes anteriores tomarán una posición inadecuada. Uso prolongado de Chupón: El chupón también produce deformación del paladar y mal posición de los dientes.Recomendación: Evitar lo menos posible el chupón. Alimentación rica en azúcar: La mayoría de los niños consumen muchas golosinas, es muy común encontrar en su lonchera caramelos, chocolates, galletas y otros snakcs; es importante dosificar las cantidades de golosinas que consuma su niño y después de consumirlos es importante la higiene bucal. Recomendación: Cambiar el consumo de golosinas por frutas, yogurt, y otros alimentos naturales.Dejar que duerma con el biberón: Es un hábito muy común y que producen grandes daños en los dientes, desde producir deformación de los dientes y el paladar, hasta caries en todos los dientes “caries de biberón”, ya que el contenido del biberón se queda toda la noche en la boca del niño. Recomendación: Evitar que los niños se duerman con el biberón, después de tomar la leche ya sea en biberón o después de lactar, realizar la higiene de la boca.

viernes, 17 de febrero de 2017

Evita estos alimientos para no dañar tus brackets


    • Frutos secos
    • Maíz: palomitas, mordisquear mazorcas…
    • Chicle.
    • Caramelos.
    • Aceitunas con hueso.
    • Dulces con chocolate.
    • Hielo.
    • Zumo de limón / limonada.
    • Refrescos gaseosos.
    • Los bocadillos, verduras crudas (como zanahorias, pepinos,...) y frutas no deben comerse a mordiscos, sino cortándolos en trozos pequeños con las manos o cubiertos.
    • Los portadores de aparatos estéticos deben controlar especialmente el consumo de sustancias que pueden teñirlos, como café, té, bebidas de cola o tabaco.
    Si se nota que alguna pieza se ha despegado o parece rota, hay que comunicárselo a la clínica lo antes posible.